lunes, 1 de agosto de 2011

CAMINO DE SANTIAGO SOFIA Y DAVID


El Camino de Santiago.

     Hola Avispas, después de ver todas las rutas y actividades que estáis organizando durante todo este tiempo para fomentar el uso de la bici y disfrutar de la naturaleza; nos gustaría contaros al gallo y a mi (Sofía) la experiencia que vivimos haciendo el camino de Santiago en bicicleta. Nos convertimos en bicigrinos durante 13 días y recorrimos 834 km en total.
Existen varios caminos en España y Europa, pero nosotros decidimos hacer el Camino Francés, empezamos desde Roncesvalles, un pueblo de Navarra, pasando por varios pueblos y ciudades  de Navarra, la Rioja, Castilla y León y finalmente Galicia llegando a Santiago de Compostela.
 El camino se hace día a día, conociendo a otros peregrinos, gente de la zona, los hospitaleros en los albergues, bicigrinos, etc. El contacto con la naturaleza, los pueblos rurales, las ciudades, catedrales e iglesias, el camino se hace al caminar o pedalear y por supuesto sin dolor no hay camino, aunque el dolor de culo y piernas se lleva bien.
Nos gustaría daros algunos consejos, por si alguno/a os animáis hacerlo. Una de las cosas que nos parece importantes, los días que dispongas, ya que nuestra recomendación es disfrutar del camino, tranquilamente, parando en algunos rincones, sin tener prisa y disfrutando de cada km que pedaleas. Hay varios albergues en las ciudades y pueblos, cada pocos kms, puedes elegir en cual quedarte esa noche y están muy bien de precio, en todos te piden la credencial de peregrino para poner el sello que durante todo el camino irás cuñando hasta llegar a Santiago. 
Para conseguir la Compostelana, en Santiago, el mínimo de kms que se deben hacer andando son 100 y en bicicleta el mínimo son 200km, que se justifican con los sellos de la credencial, por lo que esto supone que éste trayecto en Galicia, este un poco más saturado de peregrinos y es un poco más difícil conseguir plaza en un albergue, por lo que recomendamos que el día anterior reserves para ir más tranquilo.
     Respeto al equipaje, lo imprescindible, ropa ligera (deportiva), y la necesaria, (la puedes ir lavando en los albergues), un kit de herramientas imprescindibles para reparar la bici como algún pinchazo, algo de medicinas, vendas, betadine etc,,, que esperamos no tengas que utilizar. En la mayoría de albergues disponen de cocina y utensilios, por lo que puedes comprar y cocinar algo caliente que sienta muy bien.
     Bueno avispas, que os animamos a pedalear en el Camino de Santiago, para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. Esperamos que os sirva de ayuda, de todas maneras si alguien está muy interesado, me lo puede decir, o ponerse en contacto conmigo a través del Avispero o mi prima Inma y Johnny, estaré encantada de poder dar algunos consejillos más.
¡¡BUEN CAMINO BICIGRINO!!!!

Sofía y David






No hay comentarios:

Publicar un comentario