miércoles, 20 de junio de 2012

EMPIEZA EL VERANO AZUL.....O AMARILLO






"El avispero" no es sólo un club ciclista, es un grupo de amig@s dispuest@s a disfrutar de la bici en las mejores de las compañías, pedalear en busca de paisajes, sendas y trialeras, caminos, algún bar y como no, amigos que preparan almuerzos para avispas después de una ruta.


Casasimarro,Quintanar del rey, Villarta y la senda del molinillo, El Chantre, El pinar de Jábaga...y lo que nos queda por pedalear juntos, km y km de buen rollo y buen camino con las avispas, de Ledaña, las de Cuenca, alguna por Valdepeñas, por Benissa... y algun otro lugar más.






Gracias Trini y Pol, por el almuerzo.









1 comentario:

  1. Para que veáis que no me he inventado nada, y que todo está basado en hechos reales, aquí os dejo constancia de la historia del milagro que os conté sobre el puente de Jábaga, pueblo de gratos recuerdos para mí:
     
    “A 7 dias del mes de Julio de 1607 años, viniendo de la Villa de Velmontejo para la de Priego Bartholomé de las Heras, y su madre ana de la Llana, con una nieta suya llamada María Martínez, hija de Diego Martínez, y de María de las Heras, y un criado por nombre Juan de Monte Agudo, sucedió el milagro siguiente en el término de Jabaga, aldea de Cuenca. La dicha María Martínez era de seis o siete años, y caminaba a caballo en una jumenta atada entre dos costales de trigo para que no cayese, y descuidándose los dichos que venían en su compañía se adelantó la jumenta, y se puso a comer unas yerbas sobre un puente de más de tres varas de alto, y al revolverse cayó el puente abajo. Fueron con aceleración, y sobresalto a ver las resultas, y la dicho su abuela se quedó hincada de rodillas dando gritos, y pidiendo a Nuestra Señora de los Hoyos por tan gran necesidad, y peligro, ofreciendo de dar una limosna a su bendita Casa, y quiso Dios que la hallasen viva, sacándola con mucha facilidad sin cortar soga alguna con las que venía atada: no obstante estuvo privada por una hora, y pasada empezó a llorar. Firmó Juan Martínez de las Heras esta declaración en el año mismo.”
     
    Recogido en la pág. 85 del libro titulado:
    BREVE NOTICIA DEL APARECIMIENTO Y MILAGROS DE MARIA SANTISSIMA DE LOS HOYOS
    Escrita por Francisco Antonio Fuero, Comisario del Santo Oficio y Cura de la Villa de Azañón y su anexo.
    Publicado en la Imprenta de la Universidad de Alcalá el año 1765.
    Pepe

    ResponderEliminar