sábado, 30 de julio de 2011

RUTA FLECHAS ROJAS




Atendiendo a los vestigios encontrados en los alrededores del viejo asentamiento que ahora es la villa de Ildania, interpretados por diversidad de historiadores y eruditos, algunos de éstos han llegado a la conclusión que hace miles de años, una sección de los nómadas neardentales que recorrían la península en esos tiempos, señalaron con símbolos en forma de flecha color carmesí ciertos puntos en un radio de varios kilómetros del asentamiento principal. Estos símbolos podrían significar un tributo a sus dioses paganos de la caza y la fecundidad rogándoles suerte en ambos terrenos. En base a pequeñas diferencias en la trazada es de suponer que fueron hechos por al menos dos de esos seres primitivos, que podrían haber utilizado para el preparado de la pintura una mezcla de hierbas (aplicada sobre ellos mismos) y diversos pigmentos de origen animal. Otro dato que está por determinar es si ya utilizaban la rueda como medio de transporte, ya que por lo que se sabe hasta la fecha de las tribus de que habitaban temporalmente la zona, sus individuos eran demasiado perezosos para cubrir la distancia que separa algunos de los símbolos a pie.
(El autor no se hace responsable de las opiniones que pueda generar el estudio anterior. Cualquier parecido con la realidad responde a meras casualidades.)

No, en serio. Fantástico el paseo preparado por José Miguel Martín y sus secuaces, y una tarde estupenda para esos menesteres. Queremos transmitiros nuestro entusiasmo en cuanto al nivel de participación y pediros perdón si hubo algún problema de físico personal en cuanto a la dureza de la ruta. Tenéis que tener en cuenta que es necesario acomodar el kilometraje y el desnivel a la generalidad del público, así que es normal que unos pudiesen aburrirse y otros pudiesen agobiarse (no sabemos si es el caso). No obstante lo primero se soluciona con paciencia en el primer caso y lo segundo con un mínimo entrenamiento esporádico. Gracias al fantástico coche escoba del club, Valen y Margarita pudieron jugar con sus fuerzas y hacerse la ruta un poco más a su gusto, cosa que veo estupenda, que para eso está.
En fin, un saludo y esperamos poder seguir contando con vosotros/as y así poder ofreceros cada vez cosas más interesantes, que no será por falta de ideas.

P.D. Os enviamos las fotos en varios envíos por cuestiones técnicas de capacidad. Esperamos que os gusten. Si a alguien le interesa alguna/s en la que salga que hable con nosotros y se la facilitamos. Os enviamos también los mapas GPS se la ruta por si quereis repetirla, aunque siguiendo las flechas de los neardentales no tiene pérdida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario